Wednesday, September 4, 2019

Davallia by Isa Catepillán



Desde el principio fue el patrón que más me llamó la atención del número de primavera de Pom Pom  y aunque he tardado casi dos meses en terminarlo, ha merecido la pena porque es realmente una prenda muy especial.

Como me gustaba mucho, quería conseguir un acabado lo más parecido posible al original (pero a un precio más asequible) así que opté por unos ovillos de DROPS Belle con mezcla de algodón, viscosa y lino que sabía que quedarían genial para darle ese aire rústico que tiene el diseño original de Isa Catepillán.

En cuanto a la talla, me decidí por la opción más pequeña del patrón porque tenía miedo de que me quedara demasiado grande y creo que he acertado con mi elección porque, aunque no es tan largo como en las fotos originales, tiene el tamaño perfecto para mí.

Por suerte todavía quedan algunos días de verano así que intentaré hacerme alguna foto con el jersey puesto para enseñaros lo bonito que queda.



Since the beginning it was the pattern which grabbed my attention the most from the spring issue of  Pom Pom and although it has taken me almost two months to finish it, it is worth it because it really is a very special garment.

As I liked it a lot, I wanted it to look as similar to the original as possible (at a more affordable price though) so I chose some  DROPS Belle skeins with a mix of cotton, viscose and linen which I already knew that would be great to add the rustic touch of  Isa Catepillan's original design.

With regard to the size, I decided to make the smallest one from the pattern as I was afraid that it would be to big for me and I think I took the right decision because, although it is not as long as in the original pictures, it is the perfect size for me.

Luckily there are still some summer days left so I will try to take a picture of me wearing the cardigan so I can show you how pretty it looks.



5 comments:

  1. Tiene un aire rústico, boho, retro...sin duda una prenda muy especial y versátil que vas a lucir un montón.
    Es preciosa¡¡

    ReplyDelete
  2. Una chaqueta preciosa y en un color que combina con todo. El detall de los flecos es lo que la hace diferente. Todavía queda verano, así que tendrás ocasiones de ponértela y disfrutarla antes del cambio de temporada.
    Un beso.

    ReplyDelete
  3. Preciosidad de chaquetita. BESICOS.

    ReplyDelete
  4. hola , es un patrón precioso y tu versión perfecta, lo que sí me sorprendió fue ver un patrón escrito sin gráfico en una revista tan prestigiosa, enfin, estoy acostumbrada a los gráficos y no sé como me irá, :.o pero lo tengo que intentar

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Olivia! La verdad es que no he echado en falta el gráfico, las instrucciones escritas no son complicadas una vez que te acostumbras. Seguro que te va genial! :)

      Delete