Wednesday, January 21, 2015

Mis DIY favoritos / My favorite DIYs # 17 - Le prénom en tricotin


Me gusta mucho experimentar con los hilos y uno de mis últimas creaciones ha sido hacer unos nombres de ganchillo para decorar una habitación infantil.

Para ello he seguido un tutorial de Petit Poulou que podéis encontrar aquí, aunque yo he hecho el cordón con ganchillo en lugar de utilizar un tricotín.

Había visto la idea hace tiempo pero hasta ahora no me había decidido a hacerlo. Me parece un elemento de decoración muy mono y muy versátil porque puede colocarse en la puerta, en una estantería, en un marco de fotos...

Ya se me han ocurrido más opciones en la misma línea, así que en cuanto pueda me pongo manos a la obra.


I like experimenting with yarn a lot and one of my latest creations has been making some crochet names for decorating a kids room.

To do so I followed  Petit Poulou's tutorial that you can find here, although I crocheted the cord instead of using the i-cord maker.

I had seen the idea a quite while ago but I hadn't decided myself to make it until now. I find it is a very cute and versatile decor element as it can be put on a door, a shelf, a frame...

I have already thought of more similar ideas, so as soon as I can I will get on with it.





2 comments:

  1. hola¡¡¡ me encantaria hacer nombres asi pero no termino de entender como los haz hecho en crochet,te agradeceria mucho si lo explicaras por favor. saludos desde argentina. flor

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Flor!
      Para hacerlo en crochet tienes que hacer 5 ó 6 cadenetas (dependiendo del grosor del hilo que utilices) y cerrarlas formando un círculo. Luego sólo tienes que seguir en círculo haciendo un punto enano en cada cadeneta y así hasta que consigas la largura que quieres.
      Es muy fácil de hacer, pero no sé si me he explicado bien...
      Un saludo!
      Maite

      Delete