Thursday, September 20, 2018

Riley


Última semana de verano y llego justo a tiempo para enseñaros cómo me ha quedado mi jersey Riley del número 25 de Pom Pom Quarterly.

El patrón era uno de mis favoritos desde el principio pero además tuve la suerte de tener unos ovillos de algodón DROPS Muskat  en mi "stash " que le iban de maravilla por color y grosor así que me pareció la ocasión perfecta para utilizarlos.

Empecé a tejerlo en mayo y aunque me ha llevado tiempo terminarlo no se me ha hecho muy largo, seguramente porque se teje en punto bobo y en dos colores que siempre hacen que sea un poco más llevadero.

Para evitar sorpresas de última hora (como el problema con la talla que tuve al tejer el jersey Thornett ) en esta ocasión decidí hacer la talla más pequeña y la verdad es que me queda perfecto, aunque estuve con miedo de que me quedara pequeño hasta el final...

¿Qué os parece?


Last summer week and I arrive just in time to show you how my  Riley tee from  Pom Pom Quarterly issue 25 looks.

The pattern was one of my favorites since the beginning but in addition I was so lucky to have some  DROPS Muskat cotton balls in my stash that fitted wonderfully by their colour and thickness so I though it was the perfect occasion to use them.

I started knitting it in May and although it took me a while to finish it I didn't feel it was too long, probably because it is knitted in garter stitch and in two colours which always makes it more easygoing.

To avoid last minute surprises (as the size problem I had when I knitted  Thornett tee) in this occasion I decided to make the smallest size and the truth is it fits me perfectly, although until the end I was scared it would be too small...

How do you find it?




5 comments:

  1. Está muy lindo, me encanta la combinación de colores.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias Mónica!
      Yo estoy encantada con el resultado y el color es súper favorecedor :)

      Delete
  2. Me parece ideal¡¡¡ Y muy ponible, incluso ahora que empieza a referescar pero hace calor durante el día.
    Me alegra saber que a alguien más le sucede eso con las tallas de las revistas. Yo también tengo muchos problemas, siempre me queda todo enorme y tengo que hacer pruebas con hilo más fino, reduciendo el número de aguja o haciendo 2 tallas menos....es un agobio.
    ¿Será que aquí usamos otro metraje??

    Son preciosas tus palabras tejidas. Utilizas tricotín o 2 agujas??
    Feliz última semana veraniega¡¡

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Gema!
      A mí me suele pasar que uso hilos diferentes y yo creo que eso influye... Además, lo malo que tiene el punto es que hasta que no terminas no sabes cómo te va de talla, así que es un poco como jugar a la lotería ;)
      Las palabras las hago con tricotin aunque también he hecho algunas con ganchillo. Si quieres en este enlace tienes un DIY que explica cómo hacerlas:
      http://www.petitpoulou.com/2012/05/diy-prenom-tricotin/
      ¡Feliz otoño! ;)

      Delete
    2. Gracias por el enlace¡
      Tengo que probarlo¡¡

      Delete